Translate

El ejército de los hombres simples

Después de bañarse, vestirse, salir a trabajar y pagar los impuestos; a los hombres simples no les queda más que ponerse melancólicos con la lluvia.

El hombre simple no se cuestiona, no se reinventa. Al hombre simple le preocupa si mañana el tráfico estará congestionado.
El hombre simple no siente en el pecho el dolor de miles de corazones rompiéndose en el mundo al mismo tiempo. El hombre simple se emociona porque su equipo fue al descenso.
El hombre simple no ve hambre, pobreza e injusticia. El hombre simple se deja ir en los prime-time de televisión.
El hombre simple no persigue el sentido de la vida, no indaga en sus dudas ni se obsesiona. Al hombre simple le interesa que habrá para cenar en la mesa el día de hoy.
El hombre simple no puede entender de qué tanto se quejan. El hombre simple abre facebook y opina que "le gusta".
El hombre simple no se conmueve con masacres y catástrofes; con dictaduras, violencia y rebelión. El hombre simple destaca el desempeño dramático de Mel Gibson en su última película.
El hombre simple no se enfrenta noche a noche con sus demonios, no siente cargos de conciencia ni lucha con el pasado. El hombre simple activa su alarma y duerme tranquilo.
El hombre simple no sabe de empatía y compasión. El hombre simple sólo escucha hablar de ellas en los cuentos para niños.

Entonces...¿no sería mas fácil ser un hombre simple?
Sólo restaría analizar qué estaríamos dispuestos a dejar atrás.

Florencia Maidana.

0 comentarios:

Publicar un comentario