Translate

La terrible posibilidad de que los cuentos se vuelvan realidad

Cuenta una vieja leyenda popular que los caballitos de mar eligen y tienen una sola pareja para toda su vida, y cuando esta muere el otro también muere al poco tiempo de soledad y de amor. Que dulce y romántica sería la vida si los seres humanos fuéramos iguales, pero que trágica también.
Que melodramatico no tener otra alternativa más que suicidarse cuando nuestro compañero ya se ha ido. Imagínense millones de niños huerfanos y traumados, contandose la misma historia una y otra vez:
-¿Y tu mamá por que se murió?
-Se mato, ¿y la tuya?
-También
¡Que monotemático!
Esta historia es similar a muchas. Son ideas hermosas, pero en teoría. Nunca deberían dejar de ser eso, simplemente ideas.
La vida necesita del caos, del dolor, de la tristeza y la melancolía; eso es cierto. Pero también es cierto que necesitamos la risa, la felicidad y la alegría para poder seguir. El caso aquí es que nos es más fácil recordar los malos momentos ¿Y por qué? POR QUE ESTAMOS MUY OCUPADOS DISFRUTANDO LOS BUENOS.
Que aburrido sería tener que cortar al medio un ataque de carcajadas extraordinarias para ponernos a recapacitar si en ese instante la estamos pasando bien o no, para así anotarlo en una agenda y después decir: "¡Mira! Ahora estoy mal, pero fijate lo bien que la estaba pasando el martes pasado a las 17hs". Nooooooooooooo.
Quiero dejar bien en claro que esto no intenta ser una vanguardia del optimismo, creo firmemente que los pesimistas son las personas mas sensatas y objetivas que pueden llegar a existir.
Lo único que pretendo expresar es que quedarse en lo triste es un lugar muy cómodo, es muy fácil llorar y lamentarse por uno mismo. Sentir pena por nuestro pasar es una de las cosas que menos nos cuesta. Ahora, salir de nuestra burbuja, eso sí que da miedo. Conocer gente nueva, construir un presente inmediato sin mirar atrás a cada rato, ser auténticos, quebrar con la masa, romper los sistemas, abandonar el frasco, la crisálida, el ropero; dejar de crearse personajes para pasar a ser protagonistas...eso es complicado de verdad.
Dejemos de derramar lágrimas por nuestra propia imagen y salgamos a edificar una que nos represente, nos complete y satisfaga. Yo por mi parte me propongo empezar por casa.

Florencia Maidana

0 comentarios:

Publicar un comentario