La muerte es Nacha Guevara

Desde que vi "El lado oscuro del corazón"
yo me la imagino a la muerte así:
Nacha Guevara vestida de negro
acosando a Girondo en cada rincón
y explicándole que no lo puede llevar
mientras él tenga cosas que decir

No me puedo borrar esa escena de la cabeza
y es por eso también que no dejo de escribir
Siento que si en algún momento me detengo
Nacha se va a enterar y vendrá a buscarme
La veo interceptandome en alguna callejuela
y sin darle importancia alguna
a los argumentos y ruegos que le pueda propinar
la escucho diciéndome:
"Mirá, este es mi trabajo. Vos ya no estás diciendo nada,
te tengo que llevar. Entendeme, no es nada personal"

A veces siento miedo
pero no es a Nacha a quien temo
es a quedarme sin palabras, sin ideas
No digo sin inspiración
porque todavía no logro comprender bien ese concepto

Me preocupa qué será de mí
el día que ya no tenga nada que escribir
Morir es algo inminente
pero morirse en vida es algo que no creo poder tolerar

Tengo la fuerte concepción de que un escritor
que no puede escribir es un muerto viviente
Su cuerpo puede seguir
con todas si funciones fisiológicas intactas
pero algo en él se extinguió

Es entonces cuando no falta mucho
para que Nacha aparezca

Florencia Maidana

Comentarios

Entradas populares