Translate

Manifestación vehemente de un sentimiento general

Estoy cansada de las compañias telefónicas, cansada de las compañías de Internet, cansada de las compañías de televisión ¡Cansada de las compañías!
Estoy podrida de las facultades privadas y el pisoteo al alumnado, podrida de las facultades públicas y la lucha de poder entre centros de estudiantes, podrida del avasallamiento a los reglamentos, podrida de los derechos incumplidos y los deberes exigidos.
Estoy harta de que me mientan por teléfono, de que me mientan por carta, de que me mientan en la cara, de que me mientan mirándome a los ojos.
Estoy hasta la cabeza de los fanáticos irrefutables, de las teorías sin argumentos, de la soberbia simple y gratis, de la soberbia rebuscada y cara. De la necesidad imperante de pelear por todo.
Estoy soberanamente cebada de la represión policial, de los pueblos maltratados y golpeados durante años, durante siglos. De las "democracias", de los "golpes de estado institucionales" y de la tergiversación de las palabras.
Estoy con la rabia exacerbada por la corrupción, la demagogia, la injusticia, la inseguridad y la inflación.
Estoy con la bronca a flor de piel por la falta de amparo a los perjudicados por cualquier mal; por la justicia inalcanzable, incosteable y además inservible.
Estoy con los ovarios inflamados por la falta de respeto, por la violencia camuflada de opinión, por los hombres y mujeres machistas, por los que no tienen en cuenta al otro.
Estoy hablando de mí, de nosotros, de todos. Estoy hablando de que tenemos que hacer algo, pero lo tenemos que hacer ya.
Estoy diciendo que es hora de moverse, es hora de reaccionar, es hora de levantarse y gritar.

¡GRITAR QUE NOS ESTÁN DESTRUYENDO!
¡GRITAR QUE YA NO NOS PUEDEN ANESTESIAR MÁS!
¡GRITAR QUE NOS MOLESTA Y QUE NO ESTAMOS DORMIDOS!
¡GRITAR QUE SUS TÁCTICAS YA NOS LA SABEMOS Y QUE NO LAS VAMOS A TOLERAR!
¡GRITAR QUE SOMOS CONSCIENTES DE QUE TENEMOS EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS!
¡GRITAR PORQUE NO NOS TRAGAMOS CUALQUIER CUENTO!
¡GRITAR PORQUE YA VIVIMOS LA DICTADURA, YA VIVIMOS LA GUERRA Y NO PENSAMOS COMÉRNOSLAS NUNCA MÁS!
¡GRITAR PORQUE SOMOS HERMANOS, PORQUE SOMOS PUEBLO, PORQUE SOMOS ARGENTINOS, PORQUE SOMOS LATINOAMÉRICANOS!

¡GRITAR! Porque la violencia no sirve de nada, pero hablar nos hace
libres.


Florencia Maidana

0 comentarios:

Publicar un comentario