Las Cucarachas


Las cucarachas están por todos lados
Hacia donde me gire las encuentro
Expectantes, paralizadas por mis movimientos
O en plena huida

Están en la cocina, en el baño
En la sala, adentro del televisor
Acapararon la cama, los libros
La ropa y la computadora
Llegaron hasta mi pelo, entraron en mi mente
En mis bolsillos
Se me salen de las orejas, de la boca

Las tengo en los ojos
Y en mis terminaciones nerviosas
No hay lugar donde pueda ir sin ellas
Son parte de mi, de mi peso, de mi presencia

No me sueltan, no me dejan correr
Son cada vez más grandes e inteligentes
Saben cuando voy a hablar y se me adelantan
Si empiezo a decir algo
Son ellas las que terminan las oraciones
Y cuando voy a pedir ayuda
Empiezan a cantar y a bailar para que no me puedan escuchar

Así es que nadie se da cuenta
Nadie viene a rescatarme de estas peludas patas
Que amenazan mi existencia
No me queda otra que convivir con ellas
Al fin y al cabo, son lo único que me queda

Florencia Maidana

Comentarios

Entradas populares