Esto no es poesía

El otro día me dijeron "tu poesía es normal", se me transformo la jeta y entonces agregaron "es normal porque hablas normal, escribís normal, no usas metáforas y esas cosas". Chicos: hace mucho que no decimos "las rosas son rojas, las violetas azules" y me encanta. Ahora decimos "hay una chica tirada en el baño de ese antro underground que se está poniendo de moda, está re pasada, está vomitando color violeta y la cultura se la está violando". Eso es pura metáfora, y me encanta.
Y acá se viene un poco de poesía normal, pero solo un poquito:

Hoy me puse a pensar en la pasión, me di cuenta que extraño la pasión y le dije a una amiga "sabes que extraño? extraño ver a alguien y decir te tengo ganas, te quiero coger, pero te quiero coger y me calentas porque te amo". Me entendió completamente.
Hoy me puse a pensar también que quiero tener a alguien con quien tirarme un domingo en pantalon buzo y remeron a ver los simpsons, sin mas proyectos de futuro. No se si es mejor que lo que tengo ahora, pero no puedo seguir reproduciendo a Dolina y su tristeza de los domingos a la tarde, eso no puede terminar bien.
Hace mucho que no desnudo a alguien que quiero, que de la misma forma que le chupo la pija le preparo el desayuno y pongo una canción que en mi universo está completamente diseñada para nuestros cuerpos. Hace mucho que no me desnuda alguien que quiero. Hace mucho que no hago el amor. Hace mucho que no me enamoro...

Esto no es poesía, es una tipa sentada a las ocho menos cuarto de la mañana frente a la computadora, sin puchos, sin alcohol, con la mente cansada y sin corazón. Esto no es poesía, definitivamente, esto no puede ser poesía.



Florencia Maidana

Comentarios

  1. Si la poesia no es vomito,q puta es?a veces tragamos mucho y vomitamos todo lo q tenemos en la entrañas,otras veces algo nos hace mal y vomitamos,otras veces tomamos demasiado,estas son las peores vomitas! puede ser adelante de la gente,en solitario,en tu pajera,a la volta del bar,a las ocho menos diez de un dia cualquiera
    :o)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares